Afirmamos tu decisión. Con amor, estamos aquí para apoyarte.

No estás sola/o/e/x.
Hemos tenido abortos también. Queremos cambiar la conversación sobre el aborto.

Afirmaciones

Estoy haciendo mi mejor esfuerzo y eso es suficiente.

Tomar una decisión que creo que es la mejor para mí es algo poderoso.

Pase lo que pase, hoy recordaré que soy una persona hermosa y poderosa.

Sé que soy una persona digna tal como soy.

Acepto la verdad de que el pasado no se puede cambiar. Elijo concentrarme en el momento presente y en mi futuro y avanzar en la luz.

Me amo.

Recursos disponibles antes del aborto

 

Para unas personas, un aborto es algo fácil. Para otras personas, es una decisión difícil.

Creemos que cada persona debe tener el derecho y la autonomía para determinar su propia salud y vida, incluyendo el aborto, sin culpa, vergüenza ni aislamiento. Hemos reunido algunos recursos para ayudar a cualquier persona que se hará un aborto.

Qué esperar

Mereces conocer los hechos. 

Tipos de abortos 

¿Qué es un aborto médico, o “la pastilla abortiva”?

¿Qué es un aborto en clinica/el prodeciemento*?

*A este tipo de aborto también se le conoce como “aborto quirúrgico” o “aborto inducido”, aunque por lo general no es una cirugía, sino un procedimiento que se hace en un consultorio médico.

 

Consejería

Llama a la línea telefónica de All-Options para hablar acerca de una experiencia pasada o actual relacionada con el aborto, adopción, crianza, infertilidad, o pérdida de un embarazo.

Pre+Abortion+Resources+2+-+annie-spratt-lRcoPGrwkv0-unsplash.jpg


Cuidados personales para salud mental y la salud física

Tal vez estés lidiando con algunos síntomas incómodos del embarazo. Aquí hay unos consejos para manejar las molestias que estés sintiendo.

Formas de practicar cuidado personal antes y después del aborto

Estiramientos para abrir las caderas

Hierbas que ayudan con la fatiga

Alimentos que ayudan con las Náuseas

Post-cuidado: que esperar después de tu aborto

Después de haber tenido un aborto, puedes sentir alivio, cansancio, tristeza, o una combinación de varios sentimientos. Entendemos que la experiencia de tener un aborto es diferente para cada persona. 

Post Abortion Community Circles Square.png

Círculos comunitarios sobre el post-aborto. ¡Acompáñanos!

Cada segundo martes del mes ofrecemos: Un hogar aquí | Círculos comunitarios sobre el post-aborto. Estos círculos son presentados por Eboné McCloud quien también presenta La serie Ayaba. Cada mes invitamos a facilitadores especiales. Éste es un espacio para que las personas se sientan seguras y como en casa dentro de si mimas y así poder hablar de sus experiencias con el aborto. Un hogar aquí fue creado con la intención de ser un espacio inclusivo, solidario y abierto, sin juicio alguno. Nos reunimos virtualmente cada segundo martes del mes de 7-8:30 p.m. hora estándar del centro. Este espacio es para gente de todos los géneros que han tenido abortos. Por el momento solo ofrecemos este espacio en inglés. Si te gustaría recibir este tipo de apoyo en español, por favor contáctanos para más información a info@chicagoabortionfund.org

Recursos de ubicación específica

El Chicago Abortion Fund cree en apoyar y afirmar la decisión de cada persona relacionada con su salud y sus opciones reproductivas, incluyendo la ayuda para atender a sus necesidades después de un aborto. Hemos reunido algunos recursos de ubicación específica que abordan una variedad de problemas, incluyendo recursos de atención médica, de la vivienda y de la seguridad.